Cómo quitar el pelo de perro de la alfombra

Si tienes una mascota con mucho pelo, seguro que tu alfombra siempre estará cubierta de pelo. No hay forma de evitar que tu perro pierda el pelo en casa, pero sí puedes limpiarlo de forma eficiente y eficaz.

En la mayoría de los casos, pasar la aspiradora es el método preferido para eliminar el pelo de perro, pero algunos pelos pueden resultar difíciles de eliminar.

A continuación se presentan algunos métodos que le enseñarán cómo quitar el pelo de perro de las alfombras.

Como asociado de Amazon, ganamos sin costo alguno para usted por compras calificadas.

Aspirador especial para mascotas

La primera y mejor forma de quitar el pelo de perro de la alfombra es aspirarlo bien. Puedes utilizar el aspirador estándar que ya tengas, pero un aspirador específico para mascotas está diseñado para este fin.

Las aspiradoras normales no penetran la alfombra con suficiente succión como una aspiradora para mascotas. Lo malo de las aspiradoras específicas para mascotas es que son bastante caras.

El Dyson Animal 2 es un gran aspirador que aspira mucha suciedad, polvo y pelos de tu hogar. Personalmente soy dueño de este modelo y realmente tiene una potencia de succión extrema en comparación con aspiradoras de menor calidad. Está especialmente diseñado para aspirar el pelo de perro en el hogar.

Entonces, si vives con un perro que muda mucho pelo, puede que valga la pena invertir en una aspiradora costosa.

Si no desea gastar dinero en una aspiradora nueva en este momento, puede usar su aspiradora actual junto con algunas de estas otras técnicas para ayudarlo a eliminar todo el pelo de la alfombra.

trapeador de esponja

Para empezar, aspira bien la alfombra y luego rocía ligeramente agua sobre la fregona de esponja. No querrás que se moje porque eso solo mojará la alfombra y no servirá para el propósito que deseas.

Trapea suavemente la alfombra para quitar el pelo de las fibras de la alfombra. También puedes improvisar usando un paño húmedo sobre una escoba.

El pelo de las mascotas forma una masa espesa que se puede aspirar o arrancar fácilmente con la mano.

Suavizante de telas

Primero mezcle el suavizante y el agua en una proporción de 1:3 respectivamente. Rocíe ligeramente la alfombra con la solución y déjela secar durante unos minutos.

Recuerde no saturar la alfombra, ya que tardará demasiado en secarse y eliminar el pelo no será tan eficaz.

Aspira la alfombra como de costumbre. El suavizante de telas suelta los pelos del perro, lo que facilita su eliminación.

Formas de quitar el pelo de la alfombra

rodillo de pelusa

¿Alguna vez has intentado usar un rodillo de pelusa en tu alfombra? Funciona eficazmente para eliminar el pelo y la pelusa de la ropa, por lo que debería funcionar en la alfombra, ¿verdad?

Bueno, ¡seguro que tienes razón! Si tienes un área de tu casa que consume grandes cantidades de pelo de perro, puedes pasar el rodillo de pelusa sobre el área para recoger los pelos.

No sería una buena idea utilizar un rodillo de pelusa en toda la alfombra. En primer lugar, llevaría mucho tiempo y utilizaría demasiado papel adhesivo.

De lo contrario, si solo tienes un área pequeña donde deseas eliminar el pelo de perro, definitivamente deberías probar esto.

carbonato de sodio

Espolvorea ligeramente bicarbonato de sodio sobre tu alfombra. Déjalo reposar unos minutos y luego aspira la alfombra. Este método tiene un beneficio adicional, porque el bicarbonato de sodio también funciona como desodorante.

Aunque este método se utiliza normalmente para limpiar alfombras, también puede ayudar a eliminar algo de pelo de la alfombra. Este no es el mejor método de la lista, pero aun así vale la pena intentarlo, ya que probablemente tengas algo de levadura en polvo en tu despensa.

Boquilla de succión

Una escobilla de goma es una herramienta que se utiliza para limpiar ventanas. También es útil para quitar el pelo de perro de la alfombra.

Usar una escobilla de goma es muy sencillo porque basta con pasarla por la alfombra y los pelos salen. Después de limpiar la alfombra, limpie la escobilla de goma.

También puedes utilizar una piedra pómez para raspar suavemente la alfombra. Todos los pelos rebeldes salen y puedes arrancarlos fácilmente en grupos.

Al aspirar la alfombra, utilice direcciones alternativas, ya que esto ayudará a aflojar los pelos rebeldes.

pelo de perro

Sábanas secas

Otro método para eliminar el pelo de la alfombra es utilizar sábanas secas. Desliza suavemente una sábana seca sobre la alfombra. Esto elimina inmediatamente los pelos cortos y largos de la alfombra.

guantes de goma

Los guantes de goma mojados también pueden ser útiles para quitar el pelo de perro rebelde de la alfombra. Este método es probablemente la forma más rápida y sencilla de eliminar el pelo de alfombras, muebles, automóviles o ropa.

Este método requiere que te pongas los guantes y luego los sumerjas en agua.

Sácalos del agua y luego frótalos sobre el área con cabello, y el cabello se pegará inmediatamente a tus guantes.

Vuelve a meter los guantes en el agua y repite el procedimiento hasta deshacerte de todo el pelo rebelde.

rastrillo de alfombras

Un rastrillo para alfombras es una herramienta excelente para esponjar una alfombra vieja para que luzca más nueva que antes. También puede funcionar para eliminar el pelo suelto de la alfombra.

Las cerdas del rastrillo suelen ser de metal o incluso de plástico. Los rastrillos para alfombras llegan hasta la raíz de las fibras de la alfombra y las levantan, eliminando el pelo y el polvo.

Te sorprenderá la cantidad de pelo que sale de tu alfombra, incluso si no parece que tenga mucho pelo.

Cuando empieces a rastrillar la alfombra, revelarás montones gigantes de pelo de perro que probablemente hayan estado allí durante años.

Cuando haya terminado, rastrille la alfombra sobre ella para absorber la suciedad y el polvo restantes que puedan haberse soltado durante el proceso de rastrillado.

globos inflados

También puedes utilizar un globo inflado para quitar el pelo de perro de la alfombra. Los globos inflados utilizan el principio de la energía estática.

Frota los globos inflados sobre la alfombra y los pelos rebeldes se soltarán sin resistencia.

Esto parece un método tonto, pero en realidad funcionará, aunque otros métodos pueden funcionar mejor.

El pelo de perro está atrapado en la alfombra.

Cómo quitar el pelo de perro de la alfombra con las escobas de goma FURemover

Una escoba de goma es una forma sencilla de quitar el pelo de perro. Las escobas de goma son lisas, a diferencia de los guantes y los globos. También son preferibles a los globos y los guantes porque no es necesario mantener la cara cerca de la alfombra al quitar el pelo. Esto los convierte en excelentes productos para la depilación de alfombras.

La escoba combina un cabezal de caucho natural de alta calidad con cerdas flexibles, lo que la convierte en una herramienta muy poderosa para eliminar el pelo rebelde de las mascotas de la alfombra. Las cerdas ayudan a eliminar el pelo de perro atrapado profundamente en la alfombra.

También utiliza el principio de la energía estática. Cuando las cerdas rozan la alfombra, crean una carga que atrae el cabello hacia la escoba de goma.

La energía estática asegura que los pelos sean atraídos hacia la escoba en lugar de volar a cualquier lugar de la habitación.

El FURemover es más eficaz porque elimina incluso el pelo que deja la aspiradora. Es un producto muy confiable porque no se utilizan productos químicos ni agua.

Cuando utilice una escoba de goma FURemover para limpiar el pelo de perro, siempre tire de la escoba hacia usted. Al utilizar la escoba es importante realizar movimientos cortos y delicados, especialmente en alfombras blandas.

Los movimientos cortos y delicados ayudan a aumentar la carga de fricción que arranca el cabello. Cuando se utilizan para limpiar alfombras, las cerdas toman la forma de una pared que atrae partículas de suciedad, pelos y polvo a la escoba.

Mientras limpias la alfombra, mueve la escoba en la misma dirección hasta que un área esté limpia. Luego utiliza un recogedor para recoger el pelo acumulado. La escoba FURemover es ideal para usar sobre cualquier tipo de alfombra o moqueta, plana o de felpa. Es más adecuado para zonas de la alfombra donde duerme el gato o el perro.

La escoba de goma FURemover es de larga duración y tiene un bonito diseño, apta para limpiar todas las zonas de la alfombra. el precio de Las herramientas dependen del diseño y la calidad del producto.

El diseño y la calidad de la goma son muy importantes para la funcionalidad de la escoba. Las cerdas suaves no proporcionan la fricción necesaria para producir suficiente carga estática para arrancar el cabello. Elija una escoba con un buen mango y una cabeza resistente. Una escoba de goma FURemover es la mejor manera de quitar el pelo de perro de la alfombra.

Conclusión

Si tienes un perro que muda mucho pelo, como un labrador retriever o un husky siberiano, entonces conoces la lucha que supone que el pelo de las mascotas se acumule en la alfombra.

Si prestas mucha atención, podrás quitar fácilmente el pelo de perro de las alfombras; si no lo hace, esto puede convertirse en un gran desafío muy rápidamente.

Espero que algunos de los métodos mencionados anteriormente te hayan ayudado a aprender cómo quitar el pelo de perro de la alfombra. Si ha probado otro método, háganos saber lo que hizo en los comentarios a continuación.

Santiago collado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir