Cómo deshacerse del mal aliento en perros

A los perros les encanta vincularse con sus dueños, ya sea acostados juntos en el sofá, durmiendo o incluso intercambiando besos de perro con sus dueños. Si tu perro tiene mal aliento, este momento de unión no será tan divertido como debería ser.

En este artículo encontrarás consejos útiles sobre cómo eliminar el mal aliento en los perros. Hay muchas formas diferentes de solucionar este problema, así que no entre en pánico; podrás solucionar esto. Una vez que sigas estos pasos, podrás disfrutar de tiempo de calidad con tu perro sin oler el horrible olor de su boca.

Como asociado de Amazon, ganamos sin costo alguno para usted por compras calificadas.

Cepilla los dientes de tu perro

A la hora de cepillar los dientes de tu perro, es necesario tener a mano las herramientas adecuadas. No puedes cepillar los dientes de tu perro con un cepillo de dientes humano normal. Compre pasta de dientes formulada específicamente para perros, porque la pasta de dientes destinada a humanos le provocará malestar estomacal a su perro.

Una marca de pasta de dientes que recomiendo mucho es la Pasta de dientes enzimática Petrodex para perros. Esta pasta de dientes es segura y permite que su perro la trague, por lo que no es necesario enjuagarla. La pasta de dientes reduce la placa en los dientes de su perro y ayuda a combatir los gérmenes y el mal aliento. A los perros les encanta esta pasta de dientes porque tiene un sabor a ave al que los perros no pueden resistir.

Si es posible, intenta cepillarle los dientes a tu perro una vez a la semana, esto evitará que entren bacterias dañinas en la boca de tu perro. Si los problemas duran demasiado sin tratamiento, pueden causar afecciones médicas potencialmente mortales.

Trabaja con tu perro para que se acostumbre a la rutina de cepillado de dientes. Empiece a darles golosinas para hacerles saber que las recibirán si dejan que su dueño les mire los dientes. Con el tiempo tu perro se acostumbrará y será fácil.

Botón consultar precio

ir a un veterinario

Los problemas dentales en su perro o incluso el mal aliento pueden ser la primera señal de advertencia de que algo anda mal desde el punto de vista médico. El veterinario de su perro puede comprobarlo para asegurarse de que no existan otras afecciones subyacentes.

También puedes concertar una cita con un veterinario si esto te resulta demasiado difícil; un profesional puede intervenir y ayudar. Con suerte, esto solucionará el problema del mal aliento.

Cómo deshacerse del mal aliento en perros

Hierbas frescas

Hay algunos tipos diferentes de hierbas frescas que puedes comprar en el supermercado y que pueden ayudar a combatir el mal aliento de los perros.

Permitir que su perro mastique algunas hojas de menta también puede ser útil para controlar el mal aliento. Las hojas de cilantro y margosa son un buen enjuague bucal para tu perro. También se pueden utilizar para hacer pasta de dientes para perros.

El pasto de trigo también es algo que se puede cortar y poner en la comida de su perro para ayudar a combatir el mal aliento en los perros. Pruebe algunas de estas opciones y vea si le ayudan.

El perejil también es un buen remedio para el mal aliento. A tu perro no le importará beber una taza de té de perejil de vez en cuando. Hervir los tallos de perejil y luego retirarlos de la olla.

Deja que el té se enfríe y deja que tu perro lo beba o lo utilice como enjuague bucal. Asegúrate de poner el té en el recipiente de agua del perro para que piense que es la hora normal de beber.

juguetes para masticar

Los juguetes para masticar también actúan como huesos, por lo que son útiles para proporcionar los mejores remedios respiratorios naturales para los perros. Masticar juguetes le ayuda a cepillarse los dientes. También refrescará el aliento de tu perro. Es difícil de imaginar, pero es cierto.

Uno de los juguetes para masticar más populares es el Juguete masticable de goma Kong. Para obtener mejores resultados, puedes frotar el interior del juguete con pasta de dientes para perros o pasta de dientes con sabor a queso. A medida que tu perro mastique el juguete, se irá acostumbrando a la pasta y la placa se ablandará y saldrá.

Botón consultar precio

Vinagre de manzana

Este es uno de los mejores superalimentos de la naturaleza para los humanos y resulta ser bueno también para los perros. Su perro no sólo disfrutará de los beneficios para la salud del vinagre de manzana, sino que también se librará del mal aliento.

Comience agregando una pequeña cantidad, como media cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico, al recipiente de agua de su perro. Con el tiempo, notarás un cambio significativo en la respiración de tu perro.

Deshacerse del mal aliento en los perros

Golosinas para los dientes

Las golosinas para su perro también pueden ser útiles para eliminar el mal aliento y ayudan a limpiar los dientes de su perro. En realidad, algunos solo están hechos para el cuidado dental, como la marca Golosinas dentales naturales para perros Greenies Original Teenie.

Estas golosinas están especialmente formuladas para limpiar las encías de tu perro y refrescar el olor del mal aliento. Estas golosinas están recomendadas por veterinarios, por lo que no debes preocuparte si usas un producto que no es bueno para tu perro. Esto funcionará al 100% y lo mejor de la golosina es que es pequeña y fácil de digerir.

Botón consultar precio

Aditivos para el agua

Refrescar el aliento y los dientes de su perro puede ser tan simple como beber agua. Algunos productos se pueden poner en el recipiente de agua de su perro. Estos contienen ingredientes que ayudan a eliminar la placa y le dan al aliento de su perro un aroma fresco.

Todo lo que tienes que hacer es añadir la cantidad especificada al agua de tu perro y él la beberá como lo hace habitualmente. Un aditivo para el agua que sugiero es el Petlab Co. Aditivo de agua de fórmula dental para perros. Una cucharadita es todo lo que necesita al día para mantener alejados los gérmenes del mal aliento. Este producto no contiene azúcares, alcoholes ni aditivos no naturales.

Botón consultar precio

spray para el aliento

El spray para el aliento es otro producto que puedes comprar para ayudar con el mal aliento de tu perro. Funciona exactamente como creerías que funcionaría. Lo rocías directamente en la boca de tu perro y los ingredientes activos que contiene le ayudarán a combatir el mal olor. El producto que recomiendo mucho es el Spray dental de cuidado avanzado Arm and Hammer.

Este aerosol dental se enorgullece de utilizar únicamente ingredientes naturales que ayudan naturalmente a aliviar los síntomas del mal aliento en los perros. El spray tiene un maravilloso aroma a menta, por lo que será un placer tanto para ti como para tu perro. Todo lo que tienes que hacer es rociar el spray sobre los dientes de la boca de tu perro a cada lado.

Botón consultar precio

Perro sosteniendo cepillo de dientes

¿Por qué mi perro tiene mal aliento?

La principal razón del mal aliento está relacionada con la odontología. Cuando las partículas de comida parcialmente descompuestas entran entre los dientes, crean un centro de reproducción favorable para las bacterias.

Estas bacterias, los minerales de la dieta y los alimentos descompuestos forman juntos la placa.

La placa es visible en los lados de los dientes como una fina capa de color amarillo pardusco y causa mal olor en los perros.

Otras razones del mal aliento incluyen abscesos, tumores orales y enfermedades sistémicas relacionadas con el hígado y los riñones.

En la enfermedad de las encías, comienzan en el borde de la raíz y se acumulan gradualmente, lo que provoca enrojecimiento de las encías y, finalmente, sangrado de las encías. El sangrado de las encías siempre proporciona un fácil acceso a las bacterias al torrente sanguíneo.

Una vez que las bacterias están en la sangre, pueden asentarse en cualquier lugar, como las válvulas cardíacas, lo que provoca inflamación del endocardio e incluso de las válvulas cardíacas. La endocarditis puede provocar la muerte.

Conocer todas las causas del mal aliento te resultará útil a medida que aprendas cómo eliminar el mal aliento en los perros.

Razones del mal aliento en perros

dentición

Durante el período de la dentición, la mayoría de las mascotas suelen producir un mal olor en la boca a medida que las bacterias se acumulan alrededor de la línea de las encías.

La bacteria se acumula en la línea de las encías cuando los dientes jóvenes y vulnerables son reemplazados por dientes adultos más fuertes.

Enfermedades periodontales

El mal aliento es causado por el aumento de las capas de placa acumuladas en los lados de los dientes del perro, lo que resulta en dolor gingivitis.

Gradualmente, a medida que avanza la enfermedad periodontal y la placa madura, se forman más bacterias dañinas. Estas enfermedades periodontales son muy dolorosas y pueden provocar la pérdida de dientes y complicaciones cardíacas o hepáticas.

Signos de enfermedad periodontal

  • sangre en la saliva
  • dientes rotos
  • mal aliento
  • Sarro de color marrón amarillento a lo largo de la línea de las encías
  • Encías inflamadas y sangrantes.

enfermedad metabólica

Estas enfermedades alteran el equilibrio metabólico del cuerpo y aumentan el nivel de toxinas específicas en la sangre. Un equilibrio alterado de toxinas en la sangre provoca mal aliento.

La enfermedad renal es común en los perros y provoca muy mal aliento, especialmente la uremia (la etapa final del proceso) que produce un aliento ácido.

Enfermedad gastrointestinal

Es menos común en comparación con la enfermedad periodontal. Si el tracto digestivo está infectado, puede provocar que salga mal olor de la boca de su perro. Si hace que un veterinario revise al perro para detectar cualquiera de las causas, puede deshacerse del mal aliento.

Consejos para cepillar los dientes de tu perro

Consejos para cepillar los dientes de tu perro

Para facilitar el cepillado de los dientes de su perro, es bueno entrenarlo cuando aún es un cachorro. Al hacer esto, él se acostumbrará al ejercicio y usted nunca tendrá ningún problema con él.

A continuación encontrarás algunos consejos útiles para facilitar el cepillado:

  • Intente cepillar a su perro a la misma hora todos los días para que aprenda a esperarlo con ansias.
  • El mejor momento para cepillarse es después de llegar a casa después de un paseo o después de alimentarlo. Sin embargo, asegúrate de cepillarle los dientes justo antes de acostarte, ya que tu perro estará bastante relajado en ese momento.
  • Asegúrate de inspeccionar sus encías antes de cepillarlo. Asegúrese de que el color de las encías sea rosado y que no haya sangrado. Asegúrese de que no haya dientes rotos. Si hay algún signo de lo anterior, es momento de acudir al veterinario.
  • Antes de cepillar los dientes del perro, asegúrese de presentarle la pasta. Puedes hacerlo aplicando la pasta a sus juguetes para masticar, o puedes aplicar pequeñas cantidades de pasta de dientes en sus dedos y dejar que los huela y los lama.
  • Puedes utilizar pasta de dientes con sabor a carne, como sabor a pollo o sabor a queso, para que el perro la considere carne o queso.
  • Cepíllate poco a poco, empezando por los dientes frontales y, a medida que pasa el tiempo, podrás pasar al resto de dientes además de a la lengua. Para perros mayores, puedes utilizar limpiadores bucales después de cepillarse los dientes y la lengua.

Las razas tienen más probabilidades de tener problemas dentales

  • shih tzu
  • terrier de yorkshire
  • Perro de aguas tibetano
  • Perro tejonero
  • pekinés
  • Lhasa Apso
  • chihuahua
  • Cavalier King Charles Spaniel
  • terrier maltés

Mal aliento en perros

Conclusión

Sigue los diferentes métodos y pasos para eliminar el mal aliento en perros. Cepille los dientes de su perro con regularidad para reducir la acumulación de placa.

Agregue aditivos líquidos al agua potable para suavizar el sarro y mejorar el buen aliento. Lleva a tu perro al veterinario para que lo revise porque la clave para acabar con los malos olores es la prevención. Con los consejos que te ofrecemos, el aliento de tu perro estará más fresco que nunca.

Déjame saber si has probado alguna de estas opciones y cómo funcionaron para ti. ¡Espero que mi artículo sobre cómo deshacerse del mal aliento en perros te haya ayudado a encontrar una solución!

Santiago collado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir