Cómo afilar cortaúñas para perros

Es muy importante que tenga el cuidado adecuado al afilar las tijeras de su perro de vez en cuando. Cuando las cortadoras de cabello no están afiladas, se desafilan e incluso cortan el cabello de manera desigual.

Cuando afilas las cuchillas de la maquinilla de tu perro, se extiende la vida útil de la maquinilla y le brinda a tu perro un corte perfecto durante el aseo.

¿No estás seguro de cómo afilar las tijeras para perros? Si dijiste que sí, entonces estás de suerte. Te mostraré paso a paso cómo afilar las tijeras para perros.

Elementos necesarios para afilar cortaúñas para perros

A continuación se muestra una lista de cosas que necesitará para afilar con éxito su maquinilla de afeitar para perros.

  • Tus cortapelos para perros
  • Destornillador Phillips si tiene un tornillo en la cuchilla de la cortadora
  • Solución limpiadora
  • Cepillo cortapelos pequeño para eliminar suciedad y pelos.
  • Botella rociadora con agua
  • Paño suave
  • Piedra de afilar con un tamaño de grano de 3000 a 4000
  • aceite de podadora

Cómo afilar cortaúñas para perros

Siga estos pasos para afilar con éxito la maquinilla para cortar perros en casa y lograr el corte de pelo perfecto para su perro.

Paso 1: Primero limpia la hoja

Lo primero que querrás hacer es quitar la cuchilla de la maquinilla para limpiarla. Es necesario limpiar las tijeras para poder afilarlas de forma eficaz.

Retire la cuchilla

La cuchilla se fija mediante un clic o se atornilla. Echa un vistazo a tu cuchillo para ver cuál tienes. Si se trata de un método de extracción, es muy fácil de aflojar. Si está sujeto con tornillos, probablemente necesitarás un destornillador para aflojarlos.

Cepíllalo y límpialo con una solución.

Cepille las cuchillas de la cortadora con el cepillo provisto en el juego de cortadora. Si por alguna razón no tienes cepillo, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para eliminar los pelos.

Tome la solución de limpieza que viene con su kit de cortadora y use una bolita de algodón o un paño para limpiar las cuchillas. Si la suciedad está muy atascada o las cuchillas parecen un poco oxidadas, puedes remojarlas en agua y una solución limpiadora para que queden bien limpias.

Pasos para afilar las cuchillas de una cortadora

Paso 2: afila el cuchillo

Para afilar un cuchillo necesitas algún tipo de piedra de afilar, piedra de afilar o afilar. Querrá recibir esto con anticipación. A veces un cortapelos viene con una piedra de afilar, mientras que otras no. Afortunadamente, puedes encontrar estos ladrillos en ferreterías.

mojar la piedra

Antes de que puedas empezar a afilar las tijeras para perros, debes mojar la piedra. Rocía un poco de agua sobre la piedra y observa cómo la piedra la absorbe. Si la piedra absorbe completamente el agua, se debe remojar bien antes de usarla.

La piedra debe dejarse en remojo durante cinco a diez minutos. Sabrás cuando esté listo cuando veas que todavía queda una pequeña cantidad de agua en la superficie de la piedra.

Sostenga el cuchillo en el ángulo correcto.

El siguiente paso es afilar las cuchillas del cortapelos. Es muy importante que aprendas en qué ángulo están tus cuchillos y que los afiles según ese ángulo.

Si es posible, no querrás cambiar la forma de la esquina, ya que esto afectará tu cuchillo cuando intentes usarlo. Sostenga la cuchilla del cortapelos entre el pulgar y el anular.

Pasa el cuchillo por la piedra con un movimiento recto unas diez veces. Dale la vuelta hacia el otro lado y repite el proceso. Retire el exceso de suciedad con un paño suave y húmedo.

Paso 3: Vuelva a montar las tijeras

Ahora que ha afilado el cortapelos para perros, puede volver a armarlos para usarlos nuevamente. Recuerde, si tiene una cortadora con tornillo, asegúrese de volver a apretar el tornillo firmemente.

Agregue unas gotas de aceite a la cuchilla de la cortadora y deje que se encienda para esparcir el aceite por todas las cuchillas. Ahora está listo para usar la maquinilla para perros con su perro.

Consejo adicional: Si las tijeras para perros se han utilizado varias veces sin afilarlas, es posible que deban ser revisadas por un profesional. Las cuchillas oxidadas o extremadamente desafiladas pueden ser mucho más difíciles de afilar.

Afilar cortaúñas para perros

¿Con qué frecuencia se deben afilar las cuchillas de las cortadoras de perros?

En realidad, todo esto depende del tipo de pelaje y pelo que tenga tu perro. Algunos abrigos para perros requieren un cuidado más frecuente que otros. Busque signos comunes de que es necesario afilar las cuchillas, como:

  • cortes desiguales
  • Le arranca el pelo a tu perro mientras intentas cortarlo
  • cuchillo oxidado

Si nota alguno de estos signos, es importante que afile las cuchillas de su cortadora; de esa manera funcionará de manera efectiva. Puede utilizar nuestras instrucciones anteriores para afilar las cuchillas de su cortapelos para perros.

Cómo afilar las cuchillas de una cortadora de perros con papel de lija

También puedes afilar las cuchillas de tu maquinilla con papel de lija. Mucha gente usa el método de la piedra de afilar, pero existe un método alternativo y lo compartiré contigo.

  • Coloque las cuchillas de la maquinilla para perros sobre una superficie plana.
  • Comienza a frotar las tijeras de un lado a otro con papel de lija para afilarlas. Haga esto durante treinta segundos a un minuto.
  • Ahora extienda el papel de lija y sostenga el cuchillo entre el dedo y deje que el cuchillo pase contra el papel de lija.
  • Ahora puede volver a montar las cuchillas de la cortadora en la cortadora.
  • Engrasa el cortapelos y empieza a usarlo.

Conclusión

Unas tijeras oxidadas y sin filo no son suficientes cuando se trata de asear eficazmente a tu perro. Es muy importante limpiar y afilar el cortapelos para perros para conseguir cortes perfectamente cuidados.

Espero que este artículo te haya ayudado a aprender cómo afilar correctamente las tijeras para perros. Si tiene alguna pregunta, déjela a continuación. Cuéntanos también tu experiencia con el afilado de cortaúñas para perros.

Santiago collado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir